SGS

Sistemas

Texto
LISTADOS DE SUB SISTEMAS DE LA DNA

- Sistema de Gesti贸n de Calidad (SGC)

El Sistema de Gesti贸n de Calidad (SGC) de la Direcci贸n Nacional de Aduanas, tiene por funci贸n administrar las documentaciones de los procedimientos que forman parte su propio SGC. Usuarios: Todos los funcionarios cuya Administraci贸n Aduanera en las cuales se hallen prestando servicio, est茅 acreditada con la Certificaci贸n ISO



- Sistema de Gesti贸n de Archivos (SGA)

El Sistema de Gesti贸n de Archivos (SGA), opera en funci贸n de la administraci贸n de las Declaraciones Detalladas y sus respectivas documentaciones. Usuarios: Departamento de Archivo Central.

Sistema de Rotaci贸n de Funcionario

Comprende las funcionalidades que permiten la rotaci贸n de los funcionarios de la Direcci贸n Nacional de Aduanas, que ocupan puestos operativos



- Sistema de fiscalizaci贸n Aduanera (SFA)

Permite registrar, modificar, anular, aprobar y consultar las informaciones de las 贸rdenes de servicios de fiscalizaci贸n. Permite tambi茅n la asignaci贸n y reasignaci贸n de los fiscalizadores as铆 como realizar el finiquito de una Orden de Servicio.

Usuarios: Direcci贸n de Fiscalizaci贸n / Departamento de An谩lisis de Riesgos /fiscalizaci贸n



- Sistema de Procedimientos Aduaneros (SPA)

Esta aplicaci贸n permite registrar pedidos de presentaci贸n, prorroga o cancelaci贸n de una garant铆a, este sistema controla que no hayan iniciado un tr谩mite judicial por parte de la Direcci贸n Jur铆dica, caso contrario no permite registrar.

Usuarios: Procedimientos Aduaneros



- Sistema de legajos y sueldos

Gestiona las liquidaciones de salarios y emisi贸n de planilla de salarios.Respecto a legajos lo utiliza exclusivamente RRHH.(escaneado de las documentaciones de cada funcionario)

Usuarios: DAF y RRHH



- Sistema Integrado de Contabilidad Aduanera (SICA)

Tiene por funci贸n automatizar las registraciones contables de todas las operaciones aduaneras de la DNA Incluye funcionalidades que permiten registrar cuentas corrientes bancarias, sean 茅stas definitivas, de recaudaci贸n o de recursos institucionales, realizar las conciliaciones bancarias de recaudaci贸n, emitir las ordenes de transferencia de recursos, y realizar los informes de transferencia a las cuentas definitivas de la Direcci贸n de Tesoro P煤blico, llevar la cuenta corriente por dupla Importador/Despachante, y la emisi贸n de reportes contables b谩sicos, reportes para la SET, y partes de recaudaci贸n de Administraciones de Aduanas.

Usuarios: DAF, Div. Contralor铆a y Conciliaciones y Garant铆as.



- Sistema de Intercambio de Informaci贸n de los Registros Aduaneros (INDIRA)

Permite efectuar consultas en l铆nea, de las Declaraciones Detalladas de los Estados Partes del Mercosur.

Usuarios: Director Nacional de Aduanas y Director Adjunto, Director de Fiscalizaci贸n / DNA, Administradores de Aduanas, Coordinadores Regionales, entre otros.



- Ventanilla 脷nica del Importador (VUI)

El Sistema VUI es una aplicaci贸n web que permite a los Importadores, Despachantes y entes interconectados (SENAVE, SEAM, DINAVISA, etc.) realizar sus tramitaciones previa en forma electr贸nica (erradicando la utilizaci贸n de papeles) ante instituciones de diferentes rubros.

Una vez autorizado el permiso electr贸nico permite realizar la Declaraci贸n Detallada, sin necesidad de contar con el permiso 鈥減apel鈥.



- Tarjeta de Despachantes (TRJ) para KIT SOFIA

Es una aplicaci贸n web que permite cumplir todos los procesos (solicitud, autorizaci贸n, pago) en las diferentes oficinas intervinientes para la impresi贸n de las tarjetas inteligentes utilizadas por los despachantes y su posterior entrega a la Direcci贸n Nacional de Aduanas. Usuarios: Centro de Despachantes, Atenci贸n al Usuario SOFIA, Direcci贸n Nacional de Aduanas.



- Transacciones Electr贸nicas entre Entidades Bancarias (BANDNA)

Es un sistema de control de transacciones entre bancos con la DNA, el cual utiliza un webservice para comunicarse entre las entidades. Este permite recibir los dep贸sitos realizados en los bancos habilitados en la DNA o pagos electr贸nicos (homebanking). El mismo funciona en l铆nea para que los usuarios Despachantes, Importadores, Agentes de Transporte, y otros relacionados con la DNA puedan realizar sus operaciones aduaneras.



- Sistema de Gesti贸n de Incautaciones (SGI)

Sistema que permite el registro de las gestiones realizadas sobre las mercader铆as incautadas por el DETAVE u otras dependencias tanto internas como externas de la Direcci贸n Nacional de Aduanas.

Usuarios: Director Nacional de Aduanas, Administradores de Aduana, Departamentos y Divisiones de Resguardo, Vistur铆a y Valoraci贸n.



- Sistema Personas Vinculadas a la Actividad Aduanera (PVAA)

Registra los datos de todas las personas vinculadas a la Direcci贸n Nacional de Aduanas (sea importador o no Importador). As铆 tambi茅n registra marcas cautelares y apoderados de las firmas, entre otros. Igualmente, esta herramienta permite adjuntar documentos para cada caso. Existen los siguientes Perfiles de

Usuarios: Jefe Departamento, T茅cnico Capital T茅cnico Interior,



- Sistema de Ingreso de Validaci贸n de Marcas (SVA)

Sistema de verificaci贸n Aduanera para Marcas Registradas (*) que se describen en la Declaraci贸n Detallada nivel de 铆tems / sub 铆tems, siendo esencial la validaci贸n de 茅stas en el mismo para que el despacho pueda pasar al estado AUTORIZADO, seg煤n lo Resoluci贸n DNA 127/2010, Art 3.

Usuarios: Divisiones de Vistur铆a.

(*) Registradas ante el Departamento de Registro / DNA.



- Transito Electr贸nico SINTIA (Sistema Inform谩tico de Transito Internacional Aduanero).

El sistema constituye una integraci贸n de los sistemas inform谩ticos de las aduanas de los Estados Parte cuyo objetivo es hacer el seguimiento y control de los tr谩nsitos internacionales "en l铆nea", haciendo posible conocer el trazado de la ruta desde el origen hasta el destino y vice versa.

Usuarios: Agente de transporte y Administraciones Aduaneras de control o de paso.



- Sofia Query Facilities (SQF)

El aplicativo permite consultar 1 o m谩s aplicaciones que se activa de acuerdo a los perfiles de cada usuario. Entre las aplicaciones podemos consultar manifiestos, declaraciones, intervenciones, pagos, dep贸sitos, mesa de entradas, personas vinculadas, etc.

Usuarios: Todos los funcionarios de la Direcci贸n Nacional de Aduanas, Despachantes, Importadores, Compa帽铆a de Seguros, Agentes de Transporte, entre otros.



- Sistema de Transferencia Electr贸nica de Manifiesto Previo STEMP

Permite gestionar las intervenciones aduaneras registradas por los Delegados Representantes y Transportistas, asign谩ndoles un identificador 煤nico en el Sistema. Inform谩tico SOFIA, con el que interact煤an a trav茅s de servicios web desarrollados para tal efecto. Son informaciones previas a la llegada de las mercader铆as, declaradas en los puertos de transbordo con los que cuenta nuestro pa铆s.

Usuarios: Agente de Transporte y Delegados Representantes / DNA.

PRESENTACION NORMAS DELEGACION

PRESENTACION STEMP PARA IQUIQUE

Solicitud de Certificado

Kit de instalaci贸n STEMP


Documentaciones STEMP



- Sistema de Transferencia Electr贸nica de Manifiesto Previo STEMP 鈥 Mesa de Entrada

Fue desarrollado a fin de facilitar la gesti贸n de documentos recepcionados en las distintas Delegaciones Representantes, teniendo un mejor control sobre los mismos y sus movimientos.

Genera comprobantes de recepci贸n, `planillas de control de entrada y salida ,observaciones sobre documento, pudiendo ordenar la gesti贸n de mesa de entrada de casa delegaci贸n, evitando retrasos en el tr谩mite de los documentos presentados por las agencias de Transporte.

Usuarios: Delegados Representantes / DNA.



- Sistema de Quejas y Reclamos de la DNA (CAR)

Tiene por funci贸n registrar quejas y reclamos realizados a la DNA por parte de personas vinculadas o no a la actividad, adem谩s de realizar un seguimiento de los mismos hasta que 茅stos sean evacuados por las 谩reas afectadas de la organizaci贸n.

Usuarios: Cualquier ciudadano, 脕rea de la Direcci贸n Nacional de Aduanas afectada o responsable.



- Sistema de Gesti贸n de P贸lizas (SGGWEB)

Permite a las Empresas Aseguradoras, relacionadas con la Direcci贸n Nacional de Aduanas; registrar y adjuntar en formato .pdf sus p贸lizas de seguros, dentro del sistema. En las oficinas del Departamento de Registro se corrobora la autenticidad de la informaci贸n ingresada en la aplicaci贸n con la p贸liza papel presentada por el interesado.

Usuarios: Aseguradoras


- Importaci贸n Simplificada frutihorticola

El Sistema de Gesti贸n de Importaci贸n Simplificada fue creado con el fin de registrar las operaciones de ingreso de productos frutihort铆colas que se realizan en las aduanas de frontera. Contiene aplicaciones que permiten tanto el registro de los importadores que

operar谩n en este r茅gimen, como la carga de las declaraciones de importaci贸n de productos frutihort铆colas, y el c谩lculo de los impuestos que deben ser abonados. Imprime adem谩s el formulario de la declaraci贸n, y permite generar la liquidaci贸n para el dep贸sito del total de montos percibidos en estas operaciones.

Usuarios: Divisiones de : Registro, Contralor铆a



- Presentaci贸n de la DDT

Permitir谩 a las Divisiones de Registro efectuar las validaciones habituales de la Declaraciones Detalladas en un ambiente web, permitiendo ampliar el actual sistema vigente en Vistur铆a y Valoraci贸n.

Usuarios: Divisiones de Registros de las diferentes Aduanas



- Sistema de Cupo de Combustible :

Tiene como objetivo automatizar el procedimiento de entrega y control de uso de cupos de combustible para la Direcci贸n Nacional de Aduanas El control por parte del Departamento de Servicios Generales, para el uso en veh铆culos lanchas. El mismo surge por parte de una Resolucion o autorizaci贸n de la DNA.

En el sistema se ingresa las planchas de cupos de combustible de los Emblemas autorizados, controlando la numeraci贸n, vigencia, monto, entre otros. Tambien la asignaci贸n a los responsables asi como los autorizados



- Sistema de declaraci贸n de transporte de valores (SDTV),

Validar las declaraciones de transporte de valor, es para aquellos viajeros que transportan (entran o salen del pa铆s) m谩s de 10.000 U$ diez mil d贸lares americanos o su equivalente, sea este en dinero, cheque, pagare o documento similar.

Usuarios: Declarante y Resguardo de la Aduana de Ingreso o Salida lo valida.



- Sistema de Gesti贸n de tr谩fico Vecinal Fronterizo (STVF)

Permite gestionar las declaraciones aduaneras registradas por parte de los Operadores de Aduana de las fronteras, asign谩ndoles un identificador 煤nico en el Sistema. Inform谩tico SOFIA, con el que interact煤a a trav茅s de servicios web desarrollados para tal efecto.

Usuarios: Resguardo de Fronteras



- Sistema de cancelaci贸n de Certificado de Materia Prima

La aplicaci贸n web da cumplimiento a la Circular DNA 17/2010. Cancela el Certificado de Materia Prima emitido por el Ministerio de Industria y Comercio para el Importador que lo haya solicitado o reciba el beneficio.

Usuarios: Contralor铆a


- C贸digo de Barras

Consiste en captar los datos de los distintos medios de transporte que ingresan a la Zona Primaria desde el Brasil, por el Puente Internacional de la Amistad. Fue desarrollado para control de transito de mercader铆as al territorio paraguayo. Tambi茅n es utilizado para los tr谩nsitos terrestres nacionales. (entre Aduanas, desde la Aduana de ingreso a la Aduana de destino final)

Usuarios: Div. Resguardo y Registro.


- Sistema de Liquidaciones Complementarias Autom谩ticas (SLCA)

El Sistema de Liquidaciones Complementarias Autom谩ticas (SLCA) tiene por funci贸n el c谩lculo autom谩tico de los tributos a ser pagados por los importadores, luego de la oficializaci贸n, y que sean resultantes de las diferencias encontradas por los funcionarios en los procesos de Verificaci贸n y Valoraci贸n de las Declaraciones Detalladas Aduaneras de la DNA.

Usuarios: Div. Registro, Vistur铆a, Valoraci贸n y la Administraci贸n.



- Liquidaci贸n Complementaria (LCOM)

Corresponde a la segunda parte en la implementaci贸n de la aplicaci贸n del Sistema de Liquidaciones Complementarias Autom谩ticas (SLCA) tiene por funci贸n el c谩lculo autom谩tico de los tributos a ser pagados por los importadores, luego de la oficializaci贸n, y que sean resultantes de las diferencias encontradas por los funcionarios en los procesos de Verificaci贸n y Valoraci贸n de las Declaraciones Detalladas. Las Liquidaciones Complementarias son generadas autom谩ticamente una vez que el Contralor realice la declaraci贸n hecha por el Arancel y aprobada o rechazada por el Despachante. Si el Despachante valida, realiza los pagos correspondientes v铆a banco de plaza habilitado, caso contrario realiza los tr谩mites administrativos para la garant铆a.

Usuario: Div. Contralor铆a, Despachante


- Sistema de Jur铆dica

Administrara el expediente que ingresan en dicha direcci贸n para dar seguimiento de los mismos y poder determinar el estado en la cual se encuentra para su pronta ubicaci贸n o seguimiento. Este sistema tambi茅n permite levantar o adjuntar documentos, todo en ambiente web.

- Despacho simplificado - Importador Confiable

Permite simplificar el circuito de despacho para una lista de importadores que tendr谩n la preferencia de Operador Econ贸mico Confiable, actualmente se encuentra en reglamentaci贸n los procedimientos as铆 como requisitos que deber谩n cumplir aquellos que se acojan.


- Leasing


Se refiere al circuito de las mercader铆as amparadas por la Ley nro. 1295/98, de locaci贸n, arrendamiento o leasing financiero o mercantil de modo a facilitar y unificar, facilitar y transparentar las operaciones que se registran en el rubro mencionado, permitiendo al mismo tiempo un adecuado control y fiscalizaci贸n de los conceptos tributarios insertos en el aludido sistema operativo.


- Aprovisionamiento de abordo

Este r茅gimen es para cargar mercader铆as de libre circulaci贸n con destino a provisiones de abordo o suministro a un medio de transporte internacional que salga del territorio Aduanero.



- Sistema De Consultas Gesti贸n De Archivos Recursos Humanos 鈥 SGARH

Permite consultar el legajo personal en donde se visualiza, entre otras cosas, datos personales, Carrera Administrativa, Reconocimiento por m茅ritos, Formaci贸n Acad茅mica y permite acceder al Formulario para Entrega de documentos para Actualizaci贸n del Legajo.

- Leasing

Se refiere al circuito de las mercader铆as amparadas por la Ley nro. 1295/98, de locaci贸n, arrendamiento o leasing financiero o mercantil de modo a facilitar, unificar y transparentar las operaciones que se registran en el rubro mencionado, permitiendo al mismo tiempo un adecuado control y fiscalizaci贸n de los conceptos tributarios.

Base Legal: Resoluci贸n DNA 23/2015

- Sistema de Courier

Es un sistema que permite gestionar la declaraci贸n detallada de documentos y mercader铆as, denominadas 鈥渄e Courier鈥, facilitando con esto el desaduanamiento de mercader铆as y documentos haci茅ndolo "mediante un proceso simplificado", adem谩s permite el control por parte de la Aduana de las declaraciones previas para an谩lisis de riesgo.

Las empresas de Remesa Expresa pueden generar Destinaciones:

IRE1 鈥 Importaci贸n de despacho Simplificado de Documentos

IRE2 鈥 importaci贸n de Despacho Simplificado de Mercader铆as de 0 a $ 100 d贸lares americanos; e

IRE3 鈥 Importaci贸n de Despacho Simplificado de m谩s de U$S 100,00 y hasta U$S1.000,00 (de m谩s de cien d贸lares americanos y hasta un mil d贸lares americanos), todas estas destinaciones o despachos se generan siempre a partir de la Informaci贸n Anticipada (TERE) enviada a la Direcci贸n Nacional de Aduanas por las Empresas de Remesa Expresa.

IRE4 鈥 Importaci贸n de Despacho Simplificado menor a U$S 1.000,00 (un mil d贸lares americanos), permite gestionar la oficializaci贸n de una declaraci贸n detallada de las mercader铆as de las empresas de Remesa Expresa, denominadas com煤nmente 鈥淐ourier鈥, facilitando con esto el desaduamiento de las mismas. Esta destinaci贸n, est谩 preparada para ser utilizada exclusivamente por el Despachante de Aduanas.

Los funcionarios autorizados por la DNA pueden verificar y analizar la informaci贸n enviada con anticipaci贸n, por las Empresas de Remesa Expresa, y est谩n autorizados a cambiar el tipo de operaci贸n asignada por la empresa de remesa, y establecer controles especiales a las gu铆as para autorizar su desaduanamiento, seg煤n el an谩lisis de riesgo realizado.

Base Legal: Resoluci贸n DNA 448/2014

- Sistema de gesti贸n de garant铆as

Administra la constituci贸n, tenencia, ejecuci贸n y devoluci贸n de garant铆as.

Usuario: Divisi贸n de Conciliaciones y Garant铆as.

- Intercambio de Manifiestos de Carga Internacionales (IMCI)

Sistema desarrollado para compartir informaci贸n con la Aduana de Ponta Pora. Se registran los MIC/DTA con destino a Brasil (Aduana de Ponta Pora) y con destino a Paraguay (Pedro Juan Caballero). Cada Aduana al recibir la informaci贸n debe registrar en el Sistema, con que despacho fue nacionalizada la mercader铆a informada en los MIC/DTA compartidos.









CENTRO DE ATENCION Y RECLAMOS INFORMACION

 

Red Social, Síguenos!!

Documento sin t铆tulo