Dirección Nacional de AduanasSGS

Martes, 22 de Abril del 2014

La DNA y la Dirección de Correos suscriben convenio de cooperación

Texto

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA) suscribieron un convenio de cooperación para la ejecución de programas conjuntos. El documento fue firmado por el titular de la DNA, Lic. Nelson Valiente y el Director de la DINACOPA, Abg. Ángel Pintos Balbuena, durante un acto celebrado hoy en la institución aduanera.

La Dirección Nacional de Correos tiene como objetivo la prestación de los servicios postales de origen nacional e internacional, incluidos los del ámbito del Servicio Postal Universal; así como la emisión y promoción de los sellos postales.

Por su parte, la Dirección Nacional de Aduanas, constituye una institución autónoma facilitadora del comercio internacional y que está encargada de la recaudación de los tributos y la fiscalización del tráfico de mercaderías.

El convenio suscrito tiene por objeto fortalecer y consolidar la cooperación entre las partes, mediante la ejecución de proyectos que favorezcan la integración de las comunidades y contribuyan con su desarrollo y crecimiento comercial.

A través del presente convenio, ambas entidades acuerdan impulsar acciones conjuntas para contribuir con el mejoramiento de la gestión y sus procesos, generando la confiabilidad de los usuarios y operadores del sistema de envíos postales a nivel nacional e internacional.

Documento sin título