Dirección Nacional de Aduanas

Viernes, 03 de Diciembre del 2010

Ante bajante del Río, Aduana de Pilar intensifica actividades

Texto

La administración de Aduanas de Pilar intensificó sus actividades en las últimas semanas con el objetivo de facilitar  el comercio exterior, debido a que la bajante del río disminuyó el flujo de cargas a otras bases portuario-aduaneras del país.

Las actividades de la DNA de Pilar se incrementaron desde el pasado miércoles 24 de noviembre. En este sentido, esta unidad aduanera  ya operó con cinco buques cargueros a saber: el Explorador, Doña Verónica, Divina y Bodegas, Papu Sur y Plata Feeder. En este lapso se procedieron a la desaduanización de 273 contenedores y 182 vehículos, en total.

El horario de atención al público en esta dependencia es de 7 a 18 horas, en tanto que la descarga de los buques se desarrolla incluso en horario nocturno, de manera a dinamizar las operaciones en el lugar y evitar el congestionamiento de contenedores en zona portuaria.

Esta dependencia enclavada en la capital del Departamento del Ñeembucú a 400 kilómetros de Asunción,  operó en forma excepcional el pasado sábado 28 y domingo 29 de noviembre pasados, ante el mayor requerimiento evidenciado.

A raíz de la bajante del río, los buques de gran calado han tenido que disminuir su capacidad de transporte de contenedores, que implican un sobrecosto para los operadores económicos. Actualmente, en la zona de Pilar acceden buques de mediano porte para descarga y desaduanización de mercaderías.

Red Social, Síguenos!!

Cerrar