Dirección Nacional de AduanasSGS

La OMA publica Artículo sobre la Dirección Nacional de Aduanas en su Boletín Anual de Ética

Texto

La Organización Mundial de Aduanas – OMA, ha publicado en su sitio web, el pasado 02 de junio el BOLETÍN ANUAL DE INFORMACIÓN SOBRE ÉTICA, incluyendo un artículo dedicado a la Dirección Nacional de Aduanas.

“ESTRATEGIAS EN LA PROMOCIÓN DE LA ÉTICA Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION IMPLEMENTADAS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS DE PARAGUAY”, es el título del artículo publicado. El mismo ha sido  elaborado por el Abg. Julio Pérez Boselli, Jefe del Departamento de Integridad, en el marco de su participación en la Décimo Cuarta Sesión del Sub Comité de Ética de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), realizada en la ciudad de Bruselas, Bélgica el pasado 26 y 27 de febrero del corriente año.

Se encuentra destacado como una de las “Mejores Prácticas de los Miembros de la OMA”, entre las de Francia, Italia y Ecuador. Ha sido redactado en inglés y francés, idiomas oficiales de la OMA y posee una extensión de seis páginas.Para acceder al artículo en español pulse el siguiente link: ESTRATEGIAS EN LA PROMOCIÓN DE LA ÉTICA Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION IMPLEMENTADAS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS DE PARAGUAY

El mismo desarrolla un minucioso recuento sobre las acciones implementadas por la DNA en materia de ética, integridad y lucha contra la corrupción, desde el año 2005 a la fecha, agregando los resultados obtenidos en materia de encuestas de percepción aplicadas a usuarios y funcionarios; y un comparativo de indicadores de integridad entre el período 2010 y 2014. Finalmente expone los grandes desafíos que se esperan concretar mediante el Plan de Integridad Institucional.

La DNA contempla en su visión:“Ser una institución líder, reconocida nacional e internacionalmente por su modelo de gestión, sustentado en infraestructura, tecnología de vanguardia, talento humano competente y comprometido”, mediante este reconocimiento institucional a nivel internacional, estamos cumpliendo los propósitos trazados y contribuyendo a los objetivos del gobierno nacional en la promoción de la imagen país.

Para acceder a la publicación de la OMA, haga click en el siguiente link: http://www.wcoomd.org/fr/topics/integrity/resources/~/media/WCO/Public/FR/PDF/Topics/Integrity/Resources/Newsletters/WCO%20Integrity%20Newsletter-11_FR.ashx

CENTRO DE ATENCION Y RECLAMOS INFORMACION

Red Social, Síguenos!!

Documento sin título