SGS

Sistema de Gesti贸n de la Calidad

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Certificado por:
Puede consultar a esta direcci贸n URL http://www.sgs.com/clients/certified_clients.htm e ingresar el N掳 de Certificado (ID N掳 PY09/00069)

Pol铆tica de Calidad:
Facilitar y fiscalizar el tr谩fico de mercader铆as, identificando los requisitos de las partes interesadas, aplicando la legislaci贸n aduanera y los avances tecnol贸gicos, dentro de un proceso de mejora continua y transparencia que permita la satisfacci贸n de nuestros clientes internos y externos.

Administraciones de Aduanas con Procesos Certificados


Objetivos Generales de Calidad:

Formar, capacitar y entrenar para el desarrollo de los talentos humanos, involucrarlos y comprometerlos en la identificaci贸n y participaci贸n en acciones de mejora.

Integrar la calidad en todos los procesos y en cada puesto de trabajo.

Facilitar el comercio internacional y la aplicaci贸n de las mejores pr谩cticas para el aseguramiento de la cadena log铆stica.

Misi贸n:

Somos una instituci贸n aut贸noma, facilitadora del comercio internacional, responsable de una eficiente recaudaci贸n de los tributos y fiscalizador del tr谩fico de mercader铆as.

Visi贸n:

Ser una instituci贸n l铆der reconocida nacional e internacionalmente por su modelo de gesti贸n, sustentado en infraestructura, tecnolog铆a de vanguardia, talento humano competente y comprometido.

Valores:

C贸digo de 脡tica (Resoluci贸n N掳344/2018)

  • Transparencia
  • Responsabilidad
  • Excelencia
  • Respeto
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Servicio
  • Coherencia


EJES Y OBJETIVOS ESTRAT脡GICOS


EJE 1: FACILITACI脫N DEL COMERCIO EXTERIOR

  • Incrementar la eficiencia en los procesos del Comercio Exterior.
  • Promover la aplicaci贸n de Tecnolog铆as en el control a los medios de transportes y unidades de cargas que transitan el territorio nacional y que est谩n bajo el control aduanero.



EJE 2: SEGURIDAD Y CONTROL OPERATIVO

  • Optimizar los controles de las operaciones aduaneras que posibilite la apropiada percepci贸n del tributo aduanero.
  • Contribuir con la seguridad de la sociedad a trac茅s de una efectiva coordinaci贸n con los dem谩s organismos competentes de control.



EJE 3: MODERNIZACI脫N INSTITUCIONAL

  • Potenciar la implementaci贸n de las herramientas de gesti贸n, enfocadas a la mejora continua y el control interno.
  • Desarrollar nuevos servicios inform谩ticos cuya respuesta satisfaga las necesidades y espectativas de los usuarios internos y externos.
  • Gestionar la Modernizaci贸n de la Infraestructura Institucional para la optimizaci贸n del servicio.
  • Fortalecer el desempe帽o institucional con el mejoramiento de la estructura organizacional, adecuado a los nuevos est谩ndares de gesti贸n.



EJE 4: GESTI脫N INSTITUCIONAL

  • Incrementar la eficiencia en el uso del Presupuesto.
  • Potenciar la Gesti贸n del Talento Humano.
  • Fortalecer la cultura del Concurso de Oposici贸n para las Promociones e Ingreso a la Instituci贸n.
  • Ampliar y consolidar la implementaci贸n del Modelo de Gesti贸n por Resultados.
  • Dise帽ar e implementar un Sistema de Organizaci贸n seg煤n el marco normativo institucional.
  • Optimizar la gesti贸n de las 谩reas de apoyo para asegurar el funcionamiento institucional orientado al cumplimiento de las metas, objetivos establecidos y disposiciones legales vigentes.




EJE 5: COOPERACIONES Y ALIANZAS

  • Obtener cooperaci贸n de los Organismos Internacionales, para la mejora de la gesti贸n aduanera.
  • Fortalecer la cooperaci贸n entre la Aduana y las Empresas.
  • Propiciar el intercambio de informaci贸n a nivel regional y mundial.
  • Promover la generaci贸n e integraci贸n de acciones de facilitaci贸n, control y fiscalizaci贸n con diversas instituciones p煤blicas y privadas, nacionales y organismos internacionales.


EJE 6: TRANSPARENCIA DE LA GESTI脫N ADUANERA

  • Mejorar la Cultura Organizacional.
  • Potenciar la imagen Institucional.


PROYECTOS PRIORITARIOS






CENTRO DE ATENCION Y RECLAMOS INFORMACION

 

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