SGS

Marco Filos贸fico

Texto
MISI脫N

Somos una instituci贸n aut贸noma, facilitadora del comercio internacional, responsable de una eficiente recaudaci贸n de los tributos y fiscalizadora del tr谩fico de mercader铆as.

VISI脫N

Ser una instituci贸n l铆der reconocida nacional e internacionalmente por su modelo de gesti贸n, sustentado en infraestructura, tecnolog铆a de vanguardia, talento humano competente y comprometido.



VALORES 脡TICOS

Por valores 茅ticos se entienden aquellas formas de ser y de actuar de las personas que consideramos altamente deseables como atributos o cualidades nuestras y de los dem谩s, por lo cuanto posibilitan la construcci贸n de una convivencia gratificante en el marco de la dignidad humana.

Nuestros Valores 脡ticos son:

TRANSPARENCIA
Hacer p煤blicas nuestras actuaciones y sus resultados.
Suministramos a todos los usuarios la informaci贸n integra, oportuna y  rendimos cuentas a la Ciudadan铆a sobre los resultados de nuestra gesti贸n p煤blica.

RESPONSABILIDAD
Responder por las consecuencias de los actos que hemos realizado.
Asumimos que nuestras actuaciones pueden generar consecuencias negativas; por lo tanto estudiamos los riesgos de las mismas para prevenirlas, mitigarlas o corregirlas.

EXCELENCIA
Compromiso con la mejora continua, logrando altos est谩ndares de calidad.
Mejoramos continuamente los procesos de generaci贸n de servicios con el fin de brindar una atenci贸n 谩gil y eficiente.

IMPARCIALIDAD
Actuar sin favoritismo ni discriminaciones.
Tomamos nuestras decisiones en base a hechos y argumentos verificables y sin dar tratamientos especiales.

RESPETO
Aceptar y reconocer las diferencias de los otros y no vulnerarles sus derechos.
Aceptamos las distintas formas de pensar y actuar de nuestros funcionarios en el marco de la Ley; y reconocemos las especificaciones de cada Instituci贸n P煤blica, las escuchamos y tenemos en cuenta sus posiciones en nuestros informes.

HONESTIDAD
Proceder correctamente, respetando y protegiendo los bienes p煤blicos.
Hacemos uso adecuado de los recursos, bienes y servicios p煤blicos que administramos y controlamos, destin谩ndolos exclusivamente para el desempe帽o de nuestras funciones y dando siempre prioridad al inter茅s general.

COMPROMISO
Asumir como propios todos los proyectos y prop贸sitos de la Instituci贸n.
Asumimos como propios los objetivos y prop贸sitos de la Instituci贸n y ponemos todo nuestro empe帽o en las actividades cotidianas para alcanzarlos.


SERVICIO
Satisfacer las necesidades de la ciudadan铆a.
Atendemos con diligencia y calidez las necesidades de todos los usuarios de la D.N.A. sin discriminaci贸n alguna.

COHERENCIA
Actuar seg煤n lo que decimos.
Cumplimos a cabalidad nuestros compromisos y en nuestras actuaciones cotidianas somos fieles a los principios y valores que hemos declarado poseer.

PARTICIPACI脫N
Involucrarse en el desarrollo de una actividad.
Hacemos participes a nuestros funcionarios en las decisiones sobre mejora continua de la Instituci贸n y promovemos el trabajo en equipo. Involucramos a los funcionarios en acciones de mejora.

SOLIDARIDAD
Apoyar y trabajar por el bienestar de los otros.
Colaboramos con nuestros compa帽eros en la realizaci贸n de sus tareas y funciones.

CONFIDENCIALIDAD
Guardar con seguridad las actuaciones que la ley exige.
Reservamos las informaciones y actos de car谩cter confidencial.

LEALTAD
Desempe帽ar las funciones inherentes al cargo con fidelidad.
Respondemos a las exigencias institucionales en concordancia  a los principios y normas que rigen nuestras funciones

Resoluci贸n N掳 441/2014 "POR LA CUAL SE MODIFICA EL C脫DIGO DE 脡TICA DE LA DIRECCI脫N NACIONAL DE ADUANAS APROBADO POR RESOLUCI脫N N潞 452 DE FECHA 12 DE JULIO DE 2010 Y RATIFICADO POR RESOLUCI脫N N潞 44 DE FECHA 26 DE SETIEMBRE DE 2011."


EJES Y OBJETIVOS ESTRAT脡GICOS


EJE 1: FACILITACI脫N DEL COMERCIO EXTERIOR

  • Incrementar la eficiencia en los procesos del Comercio Exterior.
  • Promover la aplicaci贸n de Tecnolog铆as en el control a los medios de transportes y unidades de cargas que transitan el territorio nacional y que est谩n bajo el control aduanero.


EJE 2: SEGURIDAD Y CONTROL OPERATIVO

  • Optimizar los controles de las operaciones aduaneras que posibilite la apropiada percepci贸n del tributo aduanero.
  • Contribuir con la seguridad de la sociedad a trav茅s de una efectiva coordinaci贸n con los dem谩s organismos competentes de control.


EJE 3: MODERNIZACI脫N INSTITUCIONAL

  • Potenciar la implementaci贸n de las herramientas de gesti贸n, enfocadas a la mejora continua y el control interno.
  • Desarrollar nuevos servicios inform谩ticos cuya respuesta satisfaga las necesidades y espectativas de los usuarios internos y externos.
  • Gestionar la Modernizaci贸n de la Infraestructura Institucional para la optimizaci贸n del servicio.
  • Fortalecer el desempe帽o institucional con el mejoramiento de la estructura organizacional, adecuado a los nuevos est谩ndares de gesti贸n.


EJE 4: GESTI脫N INSTITUCIONAL

  • Incrementar la eficiencia en el uso del Presupuesto.
  • Potenciar la Gesti贸n del Talento Humano.
  • Fortalecer la cultura del Concurso de Oposici贸n para las Promociones e Ingreso a la Instituci贸n.
  • Ampliar y consolidar la implementaci贸n del Modelo de Gesti贸n por Resultados.
  • Dise帽ar e implementar un Sistema de Organizaci贸n seg煤n el marco normativo institucional.
  • Optimizar la gesti贸n de las 谩reas de apoyo para asegurar el funcionamiento institucional orientado al cumplimiento de las metas, objetivos establecidos y disposiciones legales vigentes.



EJE 5: COOPERACIONES Y ALIANZAS

  • Obtener cooperaci贸n de los Organismos Internacionales, para la mejora de la gesti贸n aduanera.
  • Fortalecer la cooperaci贸n entre la Aduana y las Empresas.
  • Propiciar el intercambio de informaci贸n a nivel regional y mundial.
  • Promover la generaci贸n e integraci贸n de acciones de facilitaci贸n, control y fiscalizaci贸n con diversas instituciones p煤blicas y privadas, nacionales y organismos internacionales.


EJE 6: TRANSPARENCIA DE LA GESTI脫N ADUANERA

  • Mejorar la Cultura Organizacional.
  • Potenciar la imagen Institucional.

PROYECTOS PRIORITARIOS



CENTRO DE ATENCION Y RECLAMOS INFORMACION

 

Red Social, Síguenos!!

Documento sin t铆tulo