Dirección Nacional de AduanasSGS

Miércoles, 05 de Octubre del 2016

Director de Aduanas entregó hoy 1.747 libros a la Escuela “Elisa Alicia Lynch” del barrio Ricardo Brugada

Texto

El Director Nacional de Aduanas, Lic. Nelson Valiente, hizo entrega esta mañana de un total de 1.747 libros, 19 cajas de lápices de color,  30 reglas y 18 cartucheras, a la Escuela Básica N° 407 “Elisa Alicia Lynch”, ubicada en el barrio Ricardo Brugada de la ciudad de Asunción. Los textos, a ser utilizados en la formación de alumnos de esta institución, fueron entregados al Director de la citada casa de estudios, Prof. Juan Pérez Torres.

A raíz de los daños ocasionados en la infraestructura edilicia a causa de la última creciente del Río Paraguay, la citada escuela funciona en la actualidad y en forma transitoria, en el patio de la Cámara de Diputados, del Congreso Nacional, en 3 carpas respectivamente.

En este sentido, el titular de la DNA destacó que el emprendimiento encarado por esta institución se realiza en el marco de la política de responsabilidad social que impulsa la actual administración de la institución y que en esta oportunidad beneficia a una entidad de enseñanza que aglutina a niños de escasos recursos.

Abogó porque los materiales donados puedan ser distribuidos de la forma más equitativa entre los alumnos de esta casa de estudios. “Este aporte quizá sea un granito de arena en lo que hace a las ingentes necesidades que tiene la escuela, imagínense que están dando clases -por los embates de la naturaleza-, en zonas aledañas al Congreso, en carpas, con lo que nos demuestra que la principal necesidad está vinculada a la infraestructura. Dios quiera que este problema estructural sea solucionado en el menor tiempo posible, porque los niños merecen dar clases en lugares limpios, adecuados y aptos para un buen aprendizaje”, afirmó.

Puntualizó que la reciente entrega representa uno de los principales insumos dentro del plan curricular, por lo que la presente iniciativa constituye un aporte institucional significativo en ese sentido. “Estoy muy orgulloso de mi institución porque seguimos resaltando y demostrando que somos una institución especial, diferente, no solamente abocados en el cumplimiento de sus objetivos institucionales, al cumplimiento de su deber, sino también preocupados de las necesidades de la gente vulnerable”, apuntó.

Asimismo, el  Lic. Julio Pérez Boselli, Jefe del Departamento de Integridad de la Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad de de la DNA, remarcó, a su turno que la materialización de la presente donación es el resultado de la colecta de textos, a través del “gesto solidario” de muchos funcionarios de la institución. “Es importante comentar, que el objetivo principal de la presente actividad fue    recolectar libros, nuevos y usados, en cada área o Administración de la Aduana para donarlos a una Institución Educativa, a fin de promover la solidaridad y responsabilidad social, valores establecidos en nuestro Código de Ética y  asumidos ante el Gobierno Nacional y la Ciudadanía, apuntando a un fuerte compromiso con la gestión institucional íntegra y transparente”, acotó.

Por su parte el Director de la Escuela en mención, exteriorizó su “infinito” agradecimiento por la donación realizada por la DNA, que contribuirá indefectiblemente con el noble objetivo que significa la formación de los niños que asisten a esta institución de enseñanza.  Valoró aún más este emprendimiento por su alto contenido “solidario”, en un tiempo en el que este tipo de prácticas ya son muy poco comunes en nuestra sociedad.

CENTRO DE ATENCION Y RECLAMOS INFORMACION

Red Social, Síguenos!!

Documento sin título