Dirección Nacional de AduanasSGS

Miércoles, 28 de Diciembre del 2016

Titular de la DNA visitó Aduana de Aeropuerto Silvio Pettirossi y Puerto Falcón para interiorizarse sobre aprestos para el Rally Dakar 2017

Texto

El Director Nacional de Aduanas (DNA), Lic. Nelson Valiente, visitó ayer las instalaciones de las administraciones aduaneras del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y Puerto Falcón, para interiorizarse sobre las mejoras introducidas para la facilitación del ingreso de máquinas y equipos que protagonizarán la próxima edición del Rally Dakar 2017, que tiene como punto de partida nuestro país
En este sentido, el titular de la DNA pasó revista a los aprestos encarados y principalmente a las obras de ampliación de infraestructura en la Aduana de Puerto Falcón y zona portuaria para la recepción y flujo de vehículos que participarán en esta importante competencia del mundo motor, de fama mundial.
Asimismo, visitó la Aduana de Clorinda, en el lado argentino, con el objetivo coordinar las tareas a desempeñar y brindar el mayor apoyo posible a este emprendimiento. Se trasladó además hasta el Polideportivo Municipal de Clorinda, cuyo complejo fue facilitado por autoridades de la citada Comuna argentina exclusivamente para sede operativo-administrativa del Dakar 2017. En este local trabajan ambas Aduanas, en forma conjunta con Migraciones y representantes de otros entes, para los despachos de las máquinas que intervendrán en este evento.
En este lugar se otorga la documentación y el  pase respectivo a las máquinas que intervendrán en el Rally, para su paso por Aduanas,  descongestionando significativamente de esta manera la presión en el flujo de vehículos, mercaderías y personas, en la concurrida línea fronteriza.

Asunción, 28 de diciembre de 2016  
Comunicación DNA/Nº





Documento sin título