Dirección Nacional de AduanasSGS

Miércoles, 04 de Enero del 2017

Decomisan sábanas y edredones en operativo móvil realizado en Itapúa

>
Texto

En un operativo móvil desplegado en el departamento de Itapúa, se incautaron 480 unidades de sábanas y 1 fardo de edredón, sin ningún tipo de documentación que acredite su ingreso formal al país.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), efectuaron el procedimiento de referencia a la altura de la zona de Naranjito.

En la ocasión corroboraron que los artículos en mención se encontraban en situación irregular por lo que se dispuso su retención y posterior derivación a la administración aduanera de Encarnación, para la apertura del sumario administrativo correspondiente, conforme al procedimiento de rigor que rige en la materia.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título