Dirección Nacional de AduanasSGS

Jueves, 05 de Enero del 2017

Operativo conjunto realizado en Mercado de Abasto decomisó 5.000 kilos de cebolla y 3.150 kilos de tomate

Texto

En un operativo conjunto llevado a cabo en el Mercado Central de Abasto, por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (SENAVE) y efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, se incautaron 5.000 kilos de cebolla y 3.150 kilos de tomate, sin la documentación legal pertinente.

Los intervinientes, durante un recorrido efectuado a diferentes locales de venta del principal centro de abastecimiento de nuestro medio, verificaron las diferentes cargas dispuestas para su comercialización. Estas tareas dieron como resultado el decomiso de 250 bolsas de 20 kilos cada una de cebolla y 175 cajas de 18 kilos cada una de tomate, presumiblemente de origen argentino, que se encontraban en infracción aduanera.

Los mencionados productos hortícolas fueron retirados, previa elaboración del acta respectiva, por funcionarios del SENAVE para proseguir con los trámites administrativos pertinentes y proceder a su destrucción.

Estas tareas se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título