Dirección Nacional de AduanasSGS

Viernes, 06 de Enero del 2017

Decomisan 3.000 kilos de tomate en operativo conjunto realizado en el Mercado de Abasto

Texto

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), conjuntamente con funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (SENAVE) y efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, decomisaron esta mañana 3.000 kilos de tomate, sin la documentación legal pertinente, durante un operativo desplegado en el Mercado Central de Abasto.

La cuadrilla interinstitucional procedió a la verificación de locales de venta en el principal centro de abastecimiento de nuestro medio. En la ocasión se incautaron 150 cajas de 20 kilos cada una de tomate, presumiblemente de procedencia argentina, cuya carga se encontraba en situación irregular por carecer de los papeles correspondientes.

Previa elaboración del acta respectiva, el cargamento de referencia fue entregado a funcionarios del SENAVE para proceder a su destrucción, en virtud de la Ley 2459/04.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título