Dirección Nacional de AduanasSGS

Martes, 11 de Abril del 2017

CAIA incautó artículos electrónicos presuntamente falsificados por un valor aproximado de US$ 5 millones

Texto

Un total de 139 cajas que contenían 50.000 unidades de display para telefónos celulares y tablet de distintos modelos, de las marcas Samsung y Lg, presuntamente falsificadas,  se incautó esta tarde durante un operativo conjunto realizado por la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), el Ministerio Público y la Dirección General de Observancia de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI). Los artículos en mención se encontraban mimetizados en cajas de monopatines a baterías.

El cargamento de referencia tendría un valor aproximado de 5 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones preliminares. Los valores son estimados y se calculan en función a la pérdida que hubiera significado a los titulares de las marcas su posible comercialización y puesta en el mercado de consumo.

El operativo encabezado por CAIA contó con la participación del Fiscal de Marcas, Abg. Diego Zilbervarg, en seguimiento a una investigación de perfiles de riesgo, en torno a un contenedor que se encontraba en las instalaciones del puerto privado de Caacupemí.

En la ocasión la comitiva interinstitucional, que procedió a verificar la carga en alusión, corroboró la situación irregular de la misma por lo que dispuso su decomiso, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, por tratarse de la posible comisión de hechos punibles contra la Propiedad Intelectual y hechos conexos.

Este cometido se cumple con el objetivo de brindar transparencia, seguridad y previsibilidad a los procedimientos internos en materia de inteligencia y análisis de las operaciones de comercio exterior, y el fortalecimiento del comercio lícito.

Documento sin título