Dirección Nacional de AduanasSGS

Martes, 18 de Abril del 2017

Un total de 6.000 kilos de cebolla, 360 kilos de tomate y 160 kilos de zanahorias retienen en Vista Alegre

Texto

Seis mil kilos de cebolla, 360 kilos de tomate y 160 kilos de zanahorias, se decomisaron en el puesto aduanero de Vista Alegre, Villa Hayes y en controles realizados en cortes de ruta, en el departamento de Presidente Hayes.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), conjuntamente con funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y personal del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, tuvieron a su cargo los trabajos de verificación de mercaderías.

La carga, previa elaboración del acta correspondiente, fue entregada a funcionarios del SENAVE para su desnaturalización, conforme a las disposiciones legales establecidas en las normativas fitosanitarias.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título