Dirección Nacional de AduanasSGS

Miércoles, 17 de Mayo del 2017

Camioneta con 2.100 kilos de azúcar, incautan en el puesto de Hernandarias

Texto

Una camioneta Toyota Gran Vía, con 2.100 kilos de azúcar, se incautó anoche en el puesto aduanero de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, durante controles de rutina desplegados en el lugar.

El vehículo de referencia transportaba un total de 70 fardos de 30 kilos cada uno del citado edulcorante, cuyo cargamento no contaba con la documentación legal correspondiente, al momento del procedimiento realizado por los intervinientes. Las mercaderías fueron trasladadadas hasta la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, para los trámites del proceso sumarial correspondiente.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), con apoyo de personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, tuvieron a su cargo los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito..

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título