Dirección Nacional de AduanasSGS

Martes, 06 de Junio del 2017

En el marco del plan de Responsabilidad Social de la DNA, la Aduana de Encarnación donó alimentos no perecederos y ropas a familias damnificadas de Ñeembucú

Texto

En el marco de la Política de Responsabilidad Social de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la administración aduanera de Encarnación, del departamento de Itapúa, donó un importante lote de mercaderías compuesto por alimentos no perecederos y artículos de confección, para las familias afectadas por las adversidades climáticas y la creciente del Río Paraguay del departamento de Ñeembucú.

Las mercaderías fueron cedidas -a través de la Campaña denominada Itapúa Solidaria- a representantes de la Gobernación del Departamento de Itapúa, para su posterior entrega a las organizaciones encargadas del plan de asistencia social a las familias damnificadas por los fenómenos naturales acaecidos.

El lote donado consistió en 1.800 kilos de harina, 550 kilos de azúcar, 450 kilos de cebolla, 25 kilos de papa, 216 litros de aceite comestible y 225 kilos de prendas de vestir. Los alimentos proveídos corresponden a los productos incautados en varios procedimientos por los funcionarios de la División Resguardo, en tanto que los artículos de confección corresponden en gran parte a la recolección y donaciones realizadas por funcionarios de la referida dependencia aduanera.

El acto de entrega se llevó a cabo en cumplimiento de la providencia emanada de la Aduana de Encarnación, en el Centro Administrativo de Fronteras de Encarnación, en presencia del Sub Jefe de la División Resguardo de Aduana y Nicolás Martínez, oficial Guarda de Aduana. La carga donada fue recibida por el Sr. Rosalino Ayala, Auxiliar de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación del Departamento de Itapúa.

Documento sin título