Dirección Nacional de AduanasSGS

Lunes, 10 de Julio del 2017

Caen 450 kilos de tomate, 780 kilos de pollo, 940 kilos de zanahoria y 80 kilos de cebolla en el Este

>
Texto

Productos varios como pollo, tomate, cebolla y zanahoria, se incautaron en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, durante controles de rutina desplegados del 6 al 9 del corriente mes.

Funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera, con acompañamiento de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), tuvieron a su cargo las tareas de verificación de mercaderías en tránsito.

En la ocasión se decomisaron 450 kilos de tomate, 940 kilos de zanahoria, 780 kilos de pollo faenado y 80 kilos de cebolla, sin la documentación legal pertinente. Posteriormente, la Aduana local procedió a la apertura al sumario administrativo correspondiente a los artículos decomisados, conforme a las disposiciones vigentes en la materia.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título