Dirección Nacional de AduanasSGS

Martes, 11 de Julio del 2017

Funcionarios de Aduana de la República Argentina realizan visita técnica a la DNA

>
Texto

Funcionarios de la Aduana de Argentina realizan una visita técnica a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) a los efectos de observar la aplicación del Manifiesto Aéreo Anticipado (TEMA) y del proceso de Remesa Expresa (TERE), con fines de su implementación y consolidación.

 La comitiva de la Aduana del vecino país está integrada por Gabriela Crouspeire, Jefa de Departamento de Desarrollo de Sistemas Aduaneros y el Sr. Eduardo Cuello, de la Dirección de Aduana de Ezeiza. Las reuniones proseguirán mañana y concluirán el jueves 12 del corriente mes.

En la jornada inicial se abordó sobre Mecanismos de Seguridad (WSAA) - Web Services (WSDL) - Arquitectura de Sistemas y se realizó una visita de campo al Sistema Informático SOFÍA de la DNA. En horas de la tarde se tratarán sobre Información Anticipada, Construcción Informática y Normativa de Aplicación.

 También se prevén abordar tópicos relacionados a la transmisión electrónica anticipada del Manifiesto de Cargas Aéreas (TEMA), utilizando el estándar XML CARGO IMP de IATA, los procesos de desaduanamiento de las cargas bajo la modalidad de remesa expresa, el despacho sin papel mediante el uso de la firma digital, entre otros temas. El cierre está previsto para este jueves en horas de la tarde, previa evaluación final del encuentro.

Documento sin título