Dirección Nacional de AduanasSGS

Viernes, 04 de Agosto del 2017

Un total de 1.420 kilos de cebolla incautan en controles realizados en Canindeyú y Alto Paraná

Texto

En controles realizados ayer en puestos aduaneros de Canindeyú y Alto Paraná se incautaron un total de 1.420 kilos de cebolla, presumiblemente de procedencia brasileña, sin la documentación legal correspondiente que acredite su ingreso formal al país.

En este sentido, en el puesto de Cruce Carolina, departamento de Canindeyú y se decomisaron 800 kilos del citado producto, en tanto en el puesto de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, se retuvieron un total de 620 kilos del mismo rubro hortícola, en situación irregular.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas, con acompañamiento de personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, tuvieron a su cargo las tareas de verificación de mercaderías en tránsito. Las cargas fueron derivadas a la Aduana de Salto del Guairá y de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, para la apertura del sumario administrativo correspondiente.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título