Dirección Nacional de AduanasSGS

Viernes, 04 de Agosto del 2017

Titular de la DNA presidió jornada de capacitación sobre despacho digital en Encarnación

Texto

El Director Nacional de Aduanas, Lic. Nelson Valiente, dio apertura a la Jornada de Capacitación sobre Firma Digital, dirigida a profesionales Despachantes de Aduanas e interesados, que se llevó a cabo ayer en Encarnación, departamento de Itapúa. El evento estuvo organizado por el Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay (CDAP), filial Itapúa.

El titular de la DNA destacó la importancia del presente emprendimiento que encara la Institución para la simplificación de los procesos aduaneros y la facilitación del comercio, en el marco de la política de modernización del ente y de transparencia pública que impulsa la conducción nacional.

En la ocasión, el Director de Procedimientos Aduaneros de la DNA, Américo Pereira, expuso las ventajas de la implementación del sistema de digitalización en las operaciones de comercio exterior, que realiza la actual administración de la Dirección Nacional de Aduanas.

Este programa permitirá reducir tiempo y costo a las empresas vinculadas a las actividades aduaneras, conforme a lo señalado en la oportunidad, además de brindar mayor dinámica a las exportaciones e importaciones de nuestro país.

Documento sin título