Dirección Nacional de AduanasSGS

Miércoles, 09 de Agosto del 2017

La DNA promueve facilitación del comercio con el sector privado

Texto

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), en el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno, del estándar Protocolo de Buen Gobierno, sigue impulsando el acercamiento con los grupos de interés vinculados a la actividad aduanera.

En este contexto, se llevó a cabo hoy una reunión entre la DNA y la Comisión Directiva del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), representada por el Presidente de dicha organización el señor Ricardo Carrizosa, la Lic. Cecilia Sallustro y el Lic. Julio Sánchez. La jornada contó con la participación del titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Lic. Nelson Valiente, acompañado del Director Adjunto, el Director de Procedimientos Aduaneros y  los miembros del Equipo de Buen Gobierno, Ética y Calidad, a fin de estudiar estrategias y acciones conjuntas.

En la ocasión también se hizo alusión a la implementación del Despacho Digital y de Datos abiertos, orientadas a la facilitación del comercio internacional, la eficiencia, la integridad y la transparencia, entre otros puntos en el marco de Buen Gobierno impulsado por la DNA en base  a las recomendaciones del MECIP.

El proceso de consolidación de la Alianza con el CIP se lleva adelante con el propósito de trabajar en forma coordinada sobre el eje de Facilitación y Control aduanero.

Se tiene previsto el acercamiento a otras organizaciones en busca de la sinergia necesaria que permita afianzar los logros y resultados obtenidos, dando cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Código de Buen Gobierno, aprobado con sus modificaciones por Resolución DNA N° 188/2012.

Documento sin título