Dirección Nacional de AduanasSGS

Viernes, 11 de Agosto del 2017

En Silvio Pettirossi retuvieron 16.000 dólares sin la documentación legal.

Texto

Alrededor de 16.000 dólares americanos se retuvieron  ayer  durante controles realizados en el área de desembarque de la Aduana del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La verificación practicada  por personal de la División Resguardo de esta dependencia de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA),  corroboró que los productos en alusión, no fueron declarados, por un pasajero colombiano,  ante lo cual dispusieron su retención.

Seguidamente, la administración aduanera de la principal base aeroportuaria del país dio apertura a los trámites del proceso sumarial correspondiente, conforme al procedimiento de rigor, que se encuentra contemplada en la normativa vigente en la materia.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.

Documento sin título