Dirección Nacional de AduanasSGS

Miércoles, 06 de Setiembre del 2017

Director de Aduanas recibió visita de experto del Programa Global de Control de Contenedores

Texto

El Director Nacional de Aduanas Lic. Nelson Valiente, recibió hoy la visita del Sr.  César Schiaffino, experto y entrenador de la Oficina Regional (ROPAN) del Programa Global de Control de Contenedores de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, y de la Organización Mundial de Aduanas (PGCC UNODC/OMA), programa al cual se encuentran adscriptas desde hace ya más de 5 años, tanto la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Aduana nacional, como autoridades de la República del Paraguay.

El Sr. Schiaffino destacó el compromiso y los excelentes resultados obtenidos por la Unidad de Control Conjunto del Paraguay y el carácter de Unidad modelo a nivel internacional, así como el acompañamiento permanente desplegado por los organismos multilaterales y sus donantes para la asistencia y apoyo a las labores emprendidas contra el tráfico ilícito internacional en todas sus formas, desafíos y tendencias venideras y las fortalezas con que se cuentan.

Por otra parte señaló, que a la fecha son 15 países de América Latina y el Caribe que ejecutan dicha iniciativa bajo modalidades similares, propiciando el trabajo coordinado de las autoridades. Participaron igualmente de la reunión, el Director Nacional Adjunto de la DNA, Abg. Luis Morales, y el Coordinador Administrativo de Investigación Aduanera CAIA/DNA y Punto Focal de la Unidad, Abg. Nelson Báez Silva.

Documento sin título