Dirección Nacional de AduanasSGS

Viernes, 08 de Setiembre del 2017

En operativo móvil realizado en el Este se decomisaron tomate, locote y cebolla

Texto

En un operativo móvil realizado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, en la víspera, se decomisaron 540 kilos de tomate, 250 kilos de locote y 150 kilos de cebolla, sin la documentación legal correspondiente.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA),  realizaron el procedimiento sobre la Ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del Kilómetro 8, de Ciudad del Este.

En la oportunidad, se procedió a la fiscalización de vehículos de todo tipo que circulaban por el lugar y que arrojó como resultado la retención de los productos hortícolas en mención, en situación irregular. Los artículos en mención fueron derivados preliminarmente a la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, para los trámites del proceso sumarial correspondiente.

Estos trabajos se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título