Dirección Nacional de AduanasSGS

Viernes, 03 de Noviembre del 2017

Camión Scania con 32.000 kilos de sal industrial decomisan en operativo móvil realizado en San Pedro

Texto

Un tracto camión Scania con 32.000 kilos de sal industrial, en situación irregular, se decomisaron durante un operativo móvil desplegado en la localidad de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, en la víspera.

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta 3 General Elizardo Aquino, de la citada localidad, previo trabajo de inteligencia realizado en torno a la mercadería bajo sospecha. La verificación practicada por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), con apoyo de personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, corroboró la situación anómala de las mercaderías -tras las consultas realizadas al Sistema Informático-, por lo que se comunicó el caso al Ministerio Público.

El móvil y las mercaderías serán derivados a la Aduana de Chacoí para la realización del sumario administrativo correspondiente, previa toma de pruebas para el análisis pertinente a realizarse en el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), por orden fiscal.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título