Dirección Nacional de AduanasSGS

Viernes, 10 de Noviembre del 2017

Incautan 669 unidades de prendas de vestir en el puesto 29 de Setiembre de Canindeyú

Texto

En controles realizados en el puesto aduanero 29 de Setiembre del departamento de Canindeyú, se incautaron un total de 669 unidades de prendas de vestir de procedencia brasileña, sin la documentación legal pertinente.

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la División Resguardo de la Aduana de Salto del Guairá, asignados a este puesto. El lote de artículos de confección, para damas y caballeros,  de diferentes marcas y modelos, estarían valuados en alrededor de 94 millones de guaraníes.

Previa elaboración del acta respectiva la carga de referencia decomisada fue trasladada hasta la mencionada administración aduanera, en la capital departamental, para la prosecución de los trámites del proceso sumarial correspondiente, de conformidad al procedimiento de rigor.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título