Dirección Nacional de AduanasSGS

Miércoles, 29 de Noviembre del 2017

Un total de 2.300 kilos de papa se incautó en el puesto aduanero de Vista Alegre

Texto

En controles realizados en el puesto aduanero de Vista Alegre, Villa Hayes, se incautó un total de 2.300 kilos de papa de procedencia argentina, sin la documentación legal correspondiente.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con acompañamiento de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, tuvieron a su cargo los trabajos de verificación de mercaderías.

El cargamento en mención fue entregado a funcionarios del SENAVE para el procedimiento de desnaturalización pertinente, de conformidad a las normativas fitosanitarias que rigen en nuestro medio. El proceso sumarial respectivo en torno a la carga en situación irregular estuvo a cargo de la administración aduanera de Chacoí.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título