SGS

Jueves, 11 de Enero del 2018

DETECCIÒN OPORTUNA DE DROGAS OCULTAS

Texto

Mediante análisis de riesgo de operaciones de comercio internacional realizado por la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) conjuntamente con la Administración de Aduanas del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, se perfiló una carga aérea -régimen de importación de remesa expresa- originaria de Países Bajos (Holanda) con destino Paraguay, que tuvo como resultado la retención de la misma en fecha 02 de enero del presente, correspondiendo a una caja de cambios para vehículo automotor de la marca Mercedes Benz. En la ocasión, fueron aplicados mecanismos de control no intrusivo conjuntamente con agentes de la Brigada de la SENAD del Aeropuerto Silvio Pettirossi, para el establecimiento de mayores indicadores o indicios de sospecha.

A raíz de ello, Agentes Especiales de la CAIA y SENAD, dieron comunicación a la agente fiscal de turno de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público, estableciéndose la guarda y custodia segura del referido bien.

Ya en fecha 10 de enero del presente año, y con autorización judicial, en la Oficina de Atención Permanente del Poder Judicial, se procedió a la apertura y desarmado del repuesto en cuestión, encontrándose en su interior 21 paquetes de diferentes volúmenes y pesos conteniendo aparentemente marihuana, según el análisis primario de campo utilizando el método de narcotest, por un total de 12,7085 kgs.,

El repuesto y la sustancia estupefaciente fueron asegurados y la autoridad judicial dispuso su trasladado a la SENAD en carácter de evidencia. El hallazgo, que difiere de las tipologías habituales del tráfico internacional ilícito de este tipo de drogas (marihuana) supone políticas de observancia de mayor rigurosidad para las personas vinculadas a la actividad aduanera y el cumplimiento de medidas preventivas por parte de las mismas. La detección supone asimismo, la apertura de una investigación para la determinación de eventuales participantes y/o responsables.

Noticias Anteriores

+ Noticias Anteriores


CENTRO DE ATENCION Y RECLAMOS INFORMACION

 

Red Social, Síguenos!!

Documento sin título