SGS

Miércoles, 31 de Enero del 2018

Aduanas cerró primer mes de 2018 con récord histórico de recaudación de enero, mayor porcentual comparativo y mejor promedio de ingreso diario de enero de los últimos años

Texto
La Dirección Nacional de Aduanas cerró el primer mes de 2018 con superávit, récord histórico de recaudación de enero, con mayor porcentual favorable y mejor promedio de recaudación diaria de enero de los últimos años, de acuerdo a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Institución.

En este sentido, el primer mes del año registró un total de G. 897.570.078.650 (guaraníes ochocientos noventa y siete mil, quinientos setenta millones, setenta y ocho mil, seiscientos cincuenta), que representa un 29,32 por ciento de incremento comparado con similar mes de 2017, en el que llegó a un total de G. 694.066.538.529 (guaraníes seiscientos noventa y cuatro mil, sesenta y seis millones; quinientos treinta y ocho mil, quinientos veintinueve).

El valor alcanzado al cierre del mes representa además el récord histórico de recaudación de enero y mejor porcentual favorable en el comparativo, además de verificar la mejor marca de ingreso promedio diario de enero que asciende a G. 40.798.639.939 (guaraníes cuarenta mil, setecientos noventa y ocho millones, seiscientos treinta y nueve mil, novecientos treinta y nueve) y que supera significativamente al promedio diario de enero de los últimos 5 años.

La óptima recaudación se obtuvo a pesar de las intermitentes huelgas de auditores de la Receita Federal del Brasil que afectan las actividades aduaneras en frontera, como asimismo la medida de fuerza protagonizada por el gremio que nuclea a los transportes de carga que realizaron movilizaciones y eventuales cierres de ruta en diversos puntos del interior de la República, en los últimos días de enero, lo que dificultó el movimiento comercial y despachos de mercaderías en diferentes dependencias aduaneras del país.

Cabe resaltar que, de acuerdo a los registros del Sistema Informático SOFIA, la DNA registra superávit de ingresos aduaneros de forma ininterrumpida desde noviembre de 2016 a la fecha, y con saldos mensuales positivos durante todo el ejercicio 2017. Con el logro alcanzado en enero de 2018, Aduanas ya completa 15 meses consecutivos de superávit en los ingresos aduaneros.

Asunción, 31 de enero de 2018.



Documento sin título