Dirección Nacional de AduanasSGS

Viernes, 02 de Febrero del 2018

Decomisan banana, naranja, manzana, tomate, cebolla y zanahoria en operativo móvil realizado en el Este

Texto

En un operativo móvil realizado a la altura del Kilómetro 10 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, se decomisaron 780 kilos de cebolla, 460 kilos de tomate, 60 kilos de zanahoria, 150 kilos de naranja, 45 kilos de banana, 38 kilos de manzana y 20 kilos de papa, sin la documentación legal correspondiente.

Los artículos de referencia, de procedencia brasileña, no contaban con la documentación legal correspondiente que acrediten su ingreso formal y de libre tránsito por territorio nacional, al momento de los procedimientos llevados a cabo por los intervinientes.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), realizaron los controles a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros que circulaban por el lugar. Los productos fueron derivados a la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, para los trámites del proceso sumarial correspondiente.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título