Dirección Nacional de AduanasSGS

Martes, 06 de Febrero del 2018

Operativo móvil realizado en el Este retiene 2 vehículos, 1 máquina industrial, repuestos y 1.950 kilos de azúcar

Texto

Dos vehículos Toyota, modelo Premio y Noah, con matrículas HBN 775 y CDK 469 respectivamente, con una máquina industrial, 11 piezas de repuestos para equipos industriales por valor de 1.400 dólares y 1.950 kilos de azúcar, de procedencia brasileña, se decomisaron durante operativos móviles ejecutados en Ciudad del Este, departamento de Alto  Paraná.

Los artículos retenidos en la víspera durante controles realizados a la altura del Kilómetro 4 de esta localidad, fueron derivados al depósito B de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Ciudad del Este para su caución. El sumario administrativo correspondiente, estuvo a cargo de la Aduana local, que se encuentra ubicada en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, que une nuestro país con el Brasil.

Las verificaciones practicadas a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE).

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título