SGS

Martes, 06 de Febrero del 2018

Operativo m√≥vil realizado en el Este retiene 2 veh√≠culos, 1 m√°quina industrial, repuestos y 1.950 kilos de az√ļcar

Texto

Dos veh√≠culos Toyota, modelo Premio y Noah, con matr√≠culas HBN 775 y CDK 469 respectivamente, con una m√°quina industrial, 11 piezas de repuestos para equipos industriales por valor de 1.400 d√≥lares y 1.950 kilos de az√ļcar, de procedencia brasile√Īa, se decomisaron durante operativos m√≥viles ejecutados en Ciudad del Este, departamento de Alto  Paran√°.

Los artículos retenidos en la víspera durante controles realizados a la altura del Kilómetro 4 de esta localidad, fueron derivados al depósito B de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Ciudad del Este para su caución. El sumario administrativo correspondiente, estuvo a cargo de la Aduana local, que se encuentra ubicada en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, que une nuestro país con el Brasil.

Las verificaciones practicadas a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE).

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso il√≠cito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a trav√©s de la Unidad Interinstitucional para la Prevenci√≥n, Combate y Represi√≥n del Contrabando (UIC), cuya instancia est√° integrada por la Direcci√≥n Nacional de Aduanas, la Polic√≠a Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretar√≠a Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título