Dirección Nacional de AduanasSGS

Jueves, 08 de Febrero del 2018

Organizan reunión técnica con ANNP sobre Transmisión Electrónica Anticipada del Manifiesto Fluvial (TEMAFLU)

Texto

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) organizó una reunión técnica con la presidencia e integrantes del directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) el pasado lunes 5 del corriente mes, para analizar y discutir sobre el programa relacionado a la Transmisión Electrónica Anticipada del Manifiesto Fluvial (TEMAFLU).

En la ocasión, el Director Nacional de Aduanas, Lic. Nelson Valiente, acompañado del Director de Procedimientos Aduaneros, Sr. Américo Pereira Rodi, expusieron y explicaron sobre los alcances y beneficios de la implementación del mencionado proyecto.

En este contexto, invitaron a la institución a ser parte del proceso de facilitación del comercio mediante el consumo de las funcionalidades tecnológicas de la DNA,  de manera a procesar las documentaciones de manera electrónica, y con firma digital en las delegaciones de la ANNP en el exterior.

Asimismo quedó conformado un equipo de trabajo que harán viables prontamente los procesos de pruebas en este tipo de gestiones, como un salto cualitativo en la gestión institucional.

La Transmisión Electrónica Anticipada del Manifiesto Fluvial (TEMA-FLU)  contendrá la aplicación informática del Sistema de Gestión de Declaración Sumaria Fluvial (SGDF 1.2), en la búsqueda de lograr una herramienta que contemple las características propias de la logística fluvial con el objetivo de  contribuir con la facilitación del comercio.

Documento sin título