Dirección Nacional de AduanasSGS

Lunes, 02 de Abril del 2018

La ADUANA amplia sus funcionalidades con la SEAM para las autorizaciones ambientales en la Ventanilla Única del Importador

Texto

Dentro del marco de convenio interinstitucional entre SEAM y ADUANAS celebran la implementación de la Firma Digital para los trámites de autorización de licencias de importación de sustancias agotadoras de la capa de Ozono y sus alternativas, así como de las tecnologías que las utilizan, es un paso más hacia las buenas prácticas con la reducción del uso de papel en los trámites de la función pública.

 En ese sentido la DNA  brindó la asistencia técnica, el soporte  y su experiencia a la SEAM para la implementación de dicho avance apostando a una gestión transparente, en beneficio a la Política de Comercio y Gobierno electrónico a través  del aumento de la productividad, la organización de los recursos, las buenas prácticas en la gestión documental, una disminución de los costos asociados al uso de insumos, y al uso racional de los mismos, etc.

 Por parte de la SEAM el Ing. Rolando de Barros Barreto, aseveró que la institución está comprometida con el ambiente y con la calidad de vida de los ciudadanos, la implementación de este sistema, colaborará en gran medida con la reducción de emisión de residuos, ahorro de papel y disminuir el consumo de energía empleada”.

Por su parte el Director Nacional de Aduanas Lic. Nelson Valiente,  explicó  que los  beneficiados son los usuarios, importadores,  empresas y otras entidades, que puedan acceder en menor tiempo y de forma más fácil  y segura a los servicios otorgados por esta institución.

 El director de Aduanas recalcó que con esto se busca, mejorar el acceso a la información, para un mayor control y seguridad en el manejo de la información, se elimina la duplicidad de documentos, tiempos de localización de los archivos, se reduce las necesidades de espacio de almacenamiento y otros.

La  DNA trabajará en la ampliación de dichas herramientas con  las demás instituciones  integrantes de la VUI.

Documento sin título