Dirección Nacional de AduanasSGS

Lunes, 16 de Abril del 2018

En operativo conjunto realizado en Itaugua decomisan 57.250 kilos de fertilizantes y 6.000 kilos de soja

Texto

En un allanamiento realizado a un depósito ubicado en la localidad de Itaugua, se incautaron 57.250 kilos de fertilizantes y 6.000 kilos de soja, sin la documentación legal correspondiente.

El procedimiento fue encabezado por el agente fiscal Eugenio Ocampos, con agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

El operativo se llevó a cabo el 12 del corriente mes luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia efectuado por las instancias de investigación en torno a la carga bajo sospecha. El cargamento de de oleaginosa y productos químicos en situación irregular fue entregada a funcionarios del SENAVE y posteriormente trasladados a depósitos del citado organismo estatal.

Estos trabajos se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título