SGS

Lunes, 16 de Abril del 2018

Caen 810 kilos de pollo, 1.440 kilos de locote y 200 kilos de banana en el Este

Texto

En controles desplegados en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, se incautaron un total de 1.440 kilos de locote, 810 kilos de pollo y 200 kilos de banana, de procedencia brasileña, en situación irregular.

Funcionarios de la División Resguardo, acompañados de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), realizaron los trabajos de fiscalización de mercaderías en el lugar del 10 al 12 del corriente mes. Los artículos en mención carecían de las documentaciones legales pertinentes exigidas por lo que se dispuso su decomiso.

Los productos fueron derivados preliminarmente a los depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de esta localidad, para entretanto se sustanciaban los trámites del proceso sumarial correspondiente.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título