SGS

Lunes, 07 de Mayo del 2018

Operativo conjunto realizado en Limpio decomisó 2.098 litros de aditivos para la construcción

Texto

En un operativo conjunto realizado esta mañana en la localidad de Limpio, se decomisó un total de 2.098 litros de aditivos, presumiblemente falsificados, para uso en el sector de la construcción.

El procedimiento fue encabezado por  la Fiscal Carmen Gubetich de Cattoni, en cumplimiento de una orden emanada del juez Humberto Otazú, con acompañamiento de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

El lote de productos decomisados estaba compuesto por  20 bidones de Murocal (aditivo plastificante) de 3,6 litros; 2 unidades de Murocal de 1 litro; 64 bidones de Durocal de 3,6 litros; 8 bidones Durocal de 18 litros; 245 unidades de Durocal de 1 litro; 42 bidones con líquido de 18 litros; 203 unidades con líquido de 1 litro y 124 bidones con liquido de 3,6 litros. Estos tres últimos no contaban con la etiqueta correspondiente. La carga decomisada fue remitida a los depósitos del Ministerio Público.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título