Dirección Nacional de AduanasSGS

Miércoles, 09 de Mayo del 2018

Tras una intensa persecución del DETAVE con la Policía Nacional y el Grupo Lince, logran retener vehículo con 4.000 kilos de tomate

Texto

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), con apoyo de efectivos de personal del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, efectivos de la comisaría jurisdiccional  y del Grupo Lince, lograron retener esta mañana un vehículo Mitsubishi Fucson, sin chapa, con 4.000 kilos de tomates, tras una intensa persecución verificada en pleno centro de la localidad de Lambaré.

La persecución se inició en la zona de Ita Enramada, y se extendió por varias cuadras de la citada localidad hasta alcanzar la avenida Cacique Lambaré, donde la unidad móvil del DETAVE, tras intentar interceptarla, fue embestida en el lado izquierdo por el vehículo en infracción, provocando daños materiales.

El operativo contó con el apoyo con varias patrulleras de la Policía Nacional y el Grupo Lince, que contribuyeron a cerrar el círculo y proceder a la retención del Mitsubishi, con su carga respectiva. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título