Dirección Nacional de AduanasSGS

Martes, 12 de Junio del 2018

Retienen 924 kilos de tomate en Vista Alegre

Texto

Un total de 924 kilos de tomate, de procedencia argentina, en situación irregular, fue retenido en el puesto de control aduanera de Vista Alegre, departamento de Presidente Hayes, durante los trabajos de fiscalización de mercaderías en tránsito realizados en el lugar.

Los controles fueron realizados por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas, con acompañamiento de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (SENAVE), personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y efectivos de la Prefectura Naval.

En la ocasión, se decomisaron 42 cajas de 22 kilos cada una del citado rubro hortícola que no contaban con la documentación legal respectiva y se dispuso, previa elaboración del acta respectiva, la entrega de la misma a funcionarios del SENAVE para que procedan a su desnaturalización. La administración aduanera de Chacoí tuvo a su cargo la apertura del sumario administrativo correspondiente, de conformidad al procedimiento de rigor.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal que ocasiona serios perjuicios al sector productivo local. 

Documento sin título