Dirección Nacional de AduanasSGS

Lunes, 09 de Julio del 2018

En operativo conjunto realizado en Limpio se incautan mercaderías varias como aceite, azúcar, vino, edulcorante, pañal, alfajores y galletitas

Texto

En un operativo conjunto realizado en Limpio se incautaron mercaderías varias como aceite, azúcar, vino, edulcorante, pañal, alfajor y galletitas, que no contaban con las documentaciones legales pertinentes.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) con acompañamiento de personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

En la intervención practicada al local Comercial Hugo del Mercado de Abasto Norte en la citada localidad, se incautaron un total de 590 kilos de azúcar, 160 litros de aceite, 2.048 unidades de pañal, 520 unidades de edulcorante, 960 unidades de alfajores y 860 unidades de galletitas, en infracción aduanera. Los artículos decomisados fueron derivados a la sede operativa del DETAVE en Mariano Roque Alonso.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos es ejecutado por la DNA en los diferentes puestos de control aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República; en zona primaria aduanera, a través de operativos móviles -llevados a cabo previo trabajo de inteligencia- y en operativos conjuntos, que se desarrollan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.

Documento sin título