SGS

Lunes, 10 de Setiembre del 2018

Retienen 2.630 kilos de tomate, 1.440 kilos de pollo, 870 kilos de azúcar, 400 kilos de cebolla y 8.640 unidades de huevos en el Este

Texto

Un total de 2.630 kilos de tomate, 1.440 kilos de pollo, 870 kilos de azúcar, 400 kilos de cebolla y 8.640 unidades de huevos, se decomisó en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, durante controles de rutina desplegados en el lugar.

Los trabajos de fiscalización de mercaderías en tránsito, desarrollados durante toda la jornada del 7 del corriente mes, estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo de la citada dependencia aduanera, con acompañamiento de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE).

Al momento de los procedimientos desarrollados por los intervinientes, los productos en mención no contaban con las documentaciones legales respectivas, por lo que se dispuso su decomiso y posterior remisión a los depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). La apertura del sumario administrativo correspondiente estuvo a cargo de la Aduana local, que se encuentra ubicada en la cabecera del citado puente internacional que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, Brasil.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal. 

Documento sin título