SGS

Miércoles, 03 de Octubre del 2018

En tan solo 40 días de gestión, la actual administración de la DNA decomisó más azúcar, tomate y pollo, que los 8 meses anteriores

Texto

En tan solo 40 días de gestión, la actual administración de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), logró decomisar una mayor cantidad de tomate,   azúcar y pollo comparado con el total incautado en los 8 meses anteriores, de acuerdo a los datos que arroja el Programa de Combate al Contrabando que lleva adelante la Institución.

En efecto, conforme a los registros oficiales, de enero al 30 de setiembre del presente año, la DNA decomisó un total de 311.498 kilos de azúcar, 233.593 kilos de tomate, y 47.925 kilos de pollo. De esta partida, la administración actual decomisó un total de 227.506 kilos de azúcar –que representa el 73 del total-; 137.024 kilos de tomate –que implica el 59 por ciento sobre el total-; y 25.005 kilos de pollo –que constituye el 52 por ciento del total-.

Los guarismos revelan que el mayor volumen de los productos considerados sensibles fue incautado en los últimos cuarenta días, estipulado en el cuadro comparativo, y que corresponde a la administración entrante, que asumió la conducción de la DNA el 21 de agosto pasado.

Los productos aludidos fueron decomisados por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), en los diferentes puestos de control que dispone la Institución y que se hallan distribuidos en puntos estratégicos del país como así también en operativos móviles y conjuntos ejecutados en coordinación con otras dependencias gubernamentales, como asimismo en controles realizados en zona primaria.

 Los artículos perecederos frutihorticolas son entregados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y los cárnicos al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA), para que procedan a su desnaturalización, de conformidad a las normativas sanitarias que rigen en el país.


Documento sin título