SGS

Viernes, 05 de Octubre del 2018

Caen 2.260 kilos de cebolla, 217 pares de calzados, 44 unidades de prendas de vestir y 2 carteras en el puesto del Kilómetro 49 del Este

Texto

Un total de 2.260 kilos de cebolla, 217 pares de calzados, 44 unidades de prendas de vestir de varias marcas y modelos, 2 unidades de carteras, se incautó durante controles realizados en la víspera y antevíspera en el puesto aduanero del Kilómetro 49, Yguazú, en el departamento de Alto Paraná.

Al momento de los procedimientos llevados a cabo por los intervinientes, los artículos aludidos, de procedencia brasileña, no contaban con la documentación legal correspondiente que acredite su ingreso formal al mercado local por lo que se dispuso su retención.

Las mercaderías fueron derivadas, previa elaboración del acta respectiva, a la administración aduanera de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, para la prosecución de los trámites del proceso sumarial pertinente, de conformidad al procedimiento de rigor. Los productos frutihorticolas fueron  entregados posteriormente al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Las tareas de verificación de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE). El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal. 

Documento sin título