SGS

Jueves, 07 de Febrero del 2019

Retienen 1.980 kilos de cebolla y 1.540 kilos de tomate en controles realizados en zona ribereña y en el puesto de Vista Alegre

Texto

En controles efectuados en zona ribereña y en el puesto aduanero de Vista Alegre, departamento de Presidente Hayes, se incautaron un total de 1.980 kilos de cebolla y 1.540 kilos de tomate, de procedencia argentina.

Las tareas de fiscalización fueron ejecutadas por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con acompañamiento de personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y efectivos de la Prefectura General Naval. Los productos hortícolas en mención fueron posteriormente derivados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para que proceda a su desnaturalización.

La administración aduanera de Chacoí tuvo a su cargo los trámites del proceso sumarial correspondiente, en cumplimiento de la normativa legal vigente en la materia.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

 

Asunción, 7 de febrero de 2019 

Red Social, Síguenos!!

Documento sin título