Dirección Nacional de AduanasSGS

Comunicación

Texto

Información y Comunicación:

INTRODUCCIÓN:

La Información y Comunicación en las entidades del Estado cada día cobran vigencia debido a sus implicaciones en el proceso social.  Bajo ésta premisa las entidades gubernamentales deben propender por el fortalecimiento de la Información y Comunicación a nivel organizacional, ya que a través de su correcta implementación, se socializarán y difundirán las informaciones entre los grupos de interés.

 

Es así como se presenta a continuación un conjunto de conceptos y lineamientos, a partir de los cuales la Información y Comunicación en la Dirección Nacional de Aduanas se convierten en elementos estratégicos de la planeación, que superan las actividades relacionadas con la divulgación y la entrega de información de la institución, partiendo de un esquema general con directrices, pautas y procedimientos para el manejo de la imagen institucional, la creación y la difusión de información y el establecimiento de relaciones con sus diversos públicos.

 

ACTUALIZACIÓN:

Resolución DNA N° 675 de fecha 15 de diciembre de 2017

 RESPONSABLE:

La Dirección Nacional de Aduanas administra su Política de Comunicación a través de la Secretaría de Relaciones Publicas y Comunicación, que basa su accionar en una Planificación Estratégica orientada a “crear una imagen exterior de la Institución, coherente con la identidad corporativa, que favorezca su posicionamiento y logre una adaptación permanente a los cambios del entorno, mediante el conocimiento actualizado del sector, de manera que le permita conocer lo más exactamente posible las necesidades, deseos y comportamientos de sus usuarios; los movimientos de la Entidad y del resto de los factores del entorno que facilitan u obstaculizan la actividad desarrollada por la misma, a fin de elaborar y desplegar una estrategia adecuada que le asegure el éxito de la gestión”.

 

POLITICA GENERAL DE INFORMACIÓN DE LA DNA:

Facilitar la recolección, ordenamiento, procesamiento, sistematización y estructuración, en forma adecuada y oportuna, de los datos e informaciones provenientes de fuentes internas y externas; garantizando con ello la toma de decisiones administrativas y el desarrollo de las funciones institucionales.




465     POLITICA GENERAL DE COMUNICACIÓN  DE LA DNA:

Garantizar la circulación fluida y transparente de la información de la Entidad a los grupos de Interés, facilitando el cumplimiento de los objetivos institucionales y sociales, mejorando el nivel de apertura, receptividad y capacidad de interlocución con los ciudadanos, y permitiendo la publicidad de su gestión y de los resultados obtenidos, para un mejor posicionamiento ante la sociedad.




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