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Comunicaci贸n

Texto

Informaci贸n y Comunicaci贸n:

INTRODUCCI脫N:

La Informaci贸n y Comunicaci贸n en las entidades del Estado cada d铆a cobran vigencia debido a sus implicaciones en el proceso social.  Bajo 茅sta premisa las entidades gubernamentales deben propender por el fortalecimiento de la Informaci贸n y Comunicaci贸n a nivel organizacional, ya que a trav茅s de su correcta implementaci贸n, se socializar谩n y difundir谩n las informaciones entre los grupos de inter茅s.

 

Es as铆 como se presenta a continuaci贸n un conjunto de conceptos y lineamientos, a partir de los cuales la Informaci贸n y Comunicaci贸n en la Direcci贸n Nacional de Aduanas se convierten en elementos estrat茅gicos de la planeaci贸n, que superan las actividades relacionadas con la divulgaci贸n y la entrega de informaci贸n de la instituci贸n, partiendo de un esquema general con directrices, pautas y procedimientos para el manejo de la imagen institucional, la creaci贸n y la difusi贸n de informaci贸n y el establecimiento de relaciones con sus diversos p煤blicos.

 

ACTUALIZACI脫N:

Resoluci贸n DNA N掳 675 de fecha 15 de diciembre de 2017

 RESPONSABLE:

La Direcci贸n Nacional de Aduanas administra su Pol铆tica de Comunicaci贸n a trav茅s de la Secretar铆a de Relaciones Publicas y Comunicaci贸n, que basa su accionar en una Planificaci贸n Estrat茅gica orientada a 鈥渃rear una imagen exterior de la Instituci贸n, coherente con la identidad corporativa, que favorezca su posicionamiento y logre una adaptaci贸n permanente a los cambios del entorno, mediante el conocimiento actualizado del sector, de manera que le permita conocer lo m谩s exactamente posible las necesidades, deseos y comportamientos de sus usuarios; los movimientos de la Entidad y del resto de los factores del entorno que facilitan u obstaculizan la actividad desarrollada por la misma, a fin de elaborar y desplegar una estrategia adecuada que le asegure el 茅xito de la gesti贸n鈥.

 

POLITICA GENERAL DE INFORMACI脫N DE LA DNA:

Facilitar la recolecci贸n, ordenamiento, procesamiento, sistematizaci贸n y estructuraci贸n, en forma adecuada y oportuna, de los datos e informaciones provenientes de fuentes internas y externas; garantizando con ello la toma de decisiones administrativas y el desarrollo de las funciones institucionales.




465     POLITICA GENERAL DE COMUNICACI脫N  DE LA DNA:

Garantizar la circulaci贸n fluida y transparente de la informaci贸n de la Entidad a los grupos de Inter茅s, facilitando el cumplimiento de los objetivos institucionales y sociales, mejorando el nivel de apertura, receptividad y capacidad de interlocuci贸n con los ciudadanos, y permitiendo la publicidad de su gesti贸n y de los resultados obtenidos, para un mejor posicionamiento ante la sociedad.





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