Direcci髇 Nacional de AduanasSGS

Protoc贸los de Buen Gobierno

Texto

C脫DIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA DIRECCI脫N NACIONAL DE ADUANAS

 

 INTRODUCCI脫N

 La Direcci贸n Nacional de Aduanas, en su af谩n de fortalecer los mecanismos que faciliten la consecuci贸n de los compromisos y fines del Estado, y en muestra fehaciente del gran esfuerzo conjunto del nivel directivo de la DNA, orienta sus acciones hacia las metas que han sido asignadas hacia el logro de una gesti贸n caracterizada por la integridad, transparencia, eficiencia y clara orientaci贸n hacia el cumplimiento de los fines del Estado.

 La implementaci贸n del C贸digo de Buen Gobierno est谩 estrechamente relacionada con otras medidas destinadas a asegurar una administraci贸n transparente, efectiva e imparcial de las regulaciones comerciales. Por ello, con la puesta en vigencia se busca contar con una herramienta eficaz para alcanzar los objetivos institucionales desde la inclinaci贸n natural y sana de hacer el bien, 煤til y generador de valor para todos los grupos de personas involucradas o no en la gesti贸n aduanera, puesto que contiene las orientaciones fundamentales que marcan las pautas para el cumplimiento de los fines institucionales.

 Como miembros activos de la OMA, nos adherimos a 鈥淟A DECLARACI脫N DE ARUSHA鈥 del 7 de julio de 1993, en donde se establece como prioridad de los Gobiernos tener administraciones de aduanas libres de corrupci贸n, para cuyo fin se requiere el esfuerzo y la firme decisi贸n de los niveles pol铆ticos y administrativos en los pa铆ses para mantener el nivel de integridad en la funci贸n p煤blica, particularmente en las aduanas.

 Asimismo, declara que un plan de integridad para las aduanas debe imprescindiblemente incluir aspectos como: Transparencia de la legislaci贸n aduanera, Simplificaci贸n de los tr谩mites y procedimientos aduaneros basados en la Convenci贸n de Kyoto, la automatizaci贸n de los procesos aduaneros, Funcionarios de Aduana bien remunerados y Capacitaci贸n especializada de los funcionarios de aduana, teniendo como nortes la 茅tica y la integridad.


CENTRO DE ATENCION Y RECLAMOS INFORMACION

 

Red Social, Síguenos!!

Documento sin t铆tulo