Dirección Nacional de Aduanas

Jueves, 31 de Mayo del 2012

Incautan 3.750 kilos de pollos de ingreso ilegal

Texto

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó aproximadamente 3.750 kilos de pollo, también puchero de cerdo, azúcar, y dos vehículos, por valor de 152 millones de guaraníes en operativos realizados en diversos puntos de control de la República, el pasado 30 de Mayo del corriente año.


En efecto, el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), en diversos procedimientos ejecutados en la fecha en mención, decomisó 2 vehículos, un Volkswagen Para Ti y un Fiat Pallio, por valor de 49 millones de guaraníes. Asimismo, en estos operativos, cayeron 30 cajas de pollo, 8 cajas de menuditos de pollos, 6 cajas de puchero, 4 cajas de puchero de cerdo y 6 bolsas de azúcar, por valor de 12.675.000 guaraníes.


En similares intervenciones, conforme a las actas del DETAVE, se incautaron de un total de 120 cajas de pollo por valor de 27 millones de guaraníes. Estos productos cayeron en comiso en 4 procedimientos efectuados  en el Kilómetro 60 de Ciudad del Este; en intervenciones practicadas en Tavapy y otros similares en Hernandarias, Asunción, y en ocasión del control móvil realizado en la citada capital del Alto Paraná. El cargamento de pollos y de cerdo, fueron derivados al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), para su destrucción.


Los productos no contaban con las documentaciones pertinentes que acrediten su ingreso legal al país, al momento de las operaciones practicadas por funcionarios de la referida dependencia de la DNA. Las acciones se llevan a cabo en el marco del Plan de Lucha contra el Contrabando, que lleva adelante la actual administración de la Dirección Nacional de Aduanas.


Noticias Anteriores

+ Noticias Anteriores

Red Social, Síguenos!!

Cerrar