SGS

Jueves, 25 de Setiembre del 2014

Realizan jornadas sobre el ébola en la aduana del Aeropuerto Guaraní y en el Puente Internacional de la Amistad

Texto

Funcionarios  de las administraciones aduaneras del Aeropuerto Internacional Guaraní y del Puente Internacional de la Amistad, participaron recientemente de las jornadas sobre “El virus del ébola - aspectos fundamentales y medidas de prevención en los puestos de entrada al país”, que se llevaron a cabo en la sede de la aduana de la citada base aeroportuaria de Ciudad del Este.

Estas actividades fueron organizadas en el marco del Plan Anual de Bienestar 2014, del Departamento de Bienestar del Personal, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos, de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Las charlas estuvieron dirigidas a funcionarios  del área de Resguardo de las citadas Aduanas, de la capital del departamento del Alto Paraná, que tienen a su cargo el control del ingreso de personas. Seguidamente al tema de referencia se abordó el tópico relacionado a la “chikungunya”.

La exposición de los temas estuvo a cargo del Personal Técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS),  en el Marco de la Prevención de la Salud y los delineamientos establecidos por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

En este contexto se puso de resalto sobre la importancia de asumir las medidas preventivas pertinentes en trabajos conjuntos a ser desarrollados por las Instituciones involucradas.  Similar evento se realizó recientemente en la administración aduanera del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El Ébola es una enfermedad virósica altamente contagiosa y de alta mortalidad, cuya expansión procura ser controlada por los organismos internacionales pertinentes. 





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título