SGS

Viernes, 28 de Noviembre del 2014

CAIA incauta mercaderías presumiblemente falsificadas por valor de USD 42 millones

Texto

En un procedimiento efectuado este viernes en el Puerto Privado Fénix, de Mariano Roque Alonso, la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), logró decomisar mercaderías presuntamente falsificadas por un valor de 42 millones de dólares.

Fueron requisadas carteras y billeteras de conocidas marcas como Prada, Salvatore Ferragamo, Saint Laurent, Louis Vuitton, Burberry; además lentes Ray Ban, Marc Jacobs, calzados deportivos, aparatos celulares de marca Samsung, relojes y prendas de vestir.

En este sentido, el Director Nacional de Aduanas, Lic. Nelson Valiente, resaltó que “este operativo fue producto del análisis permanente de riesgos  de los perfiles de las cargas que estamos haciendo en la Dirección Nacional de Aduanas”.  Asimismo, indicó que el  valor total de las mercaderías asciende a 42 millones de dólares aproximadamente, contabilizados en forma preliminar hasta el momento.

Ante esta circunstancia, CAIA formuló la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, a la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, cuya instancia oficializó la incautación; así también, se comunicó a la Dirección Nacional de Propiedad intelectual (DINAPI).

El contenedor verificado está a nombre de la Importadora Cristal Esteño S.A. Sin embargo, desde la fecha de la retención, el pasado 11 de noviembre, y posterior denuncia formulada ante la Fiscalía, el día 26, ninguna persona se declaró responsable de la carga mencionada.

Los productos serán trasladados al depósito de la Fiscalía, para el conteo unitario que se realizará desde el próximo martes 2 de diciembre.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título