SGS

Viernes, 01 de Abril del 2016

Operativo móvil realizado en la capital incautó vehículo con azúcar, aceite, harina y productos domisanitarios, sin la documentación legal

Texto

En un operativo móvil realizado ayer en la capital, agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), decomisaron un vehículo Mitsubishi Delica tipo furgón con mercaderías varias como aceite, azúcar, productos domisanitarios, harina, galletitas y vino, entre otros.

El vehículo de referencia que se encontraba en la zona del barrio Sajonia de nuestra capital, tras detectar la presencia de un móvil del DETAVE, se dio a la fuga por lo que se inició la persecución del mismo que logró ser interceptado en el bañado Tacumbú y verificado por los intervinientes.

En la ocasión se corroboró que el vehículo transportaba en su interior 250 kilos de azúcar, 349 litros de aceite, 72 unidades de suavizante para ropas, 36 kilos de harina, 90 unidades de vino, 4 cajas de mayonesa y 7 cajas de galletitas. Los productos no contaban con la documentación legal correspondiente, por lo que se dispuso su retención, previa elaboración del acta respectiva.

El furgón con la carga fue derivada posteriormente a la sede de la Aduana Central, en la zona portuaria de la capital, para la apertura del sumario administrativo correspondiente.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título