SGS

Miércoles, 18 de Mayo del 2016

Operativos móviles realizados en Central y Cordillera incautan 2 vehículos, 4.620 kilos de tomate y 11 fardos con prendas de vestir y calzados

Texto

En operativos móviles realizados ayer en los departamentos de Central  y Cordillera, se incautaron 2 furgones, 4.620 kilos de tomate y 11 fardos con prendas de vestir y calzados usados, sin la documentación legal correspondiente.

Los procedimientos, ejecutados por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial          (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas, tuvieron lugar en inmediaciones del puesto de peaje de la localidad de Ypacaraí.

En una primera verificación practicada por los intervinientes se retuvo un minibús Toyota Hiace color amarillo, con 2.420 kilos de tomate, en situación irregular, en tanto que en una segunda fiscalización se incautó un vehículo Toyota Hiace color blanco con 2.200 kilos de tomate.

Asimismo, en un trabajo de patrulla efectuado a la altura del Kilómetro 52 de la Ruta 2 “Mariscal José Félix Estigarribia”, departamento de Cordillera, se decomisaron 11 fardos con prendas de vestir y calzados usados, de procedencia brasileña.

Las mercaderías en alusión fueron trasladadas hasta la Aduana Central, en la capital para dar apertura al proceso sumarial correspondiente. La carga de producto hortícola en mención fue posteriormente entregada a funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para su destrucción pertinente.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título