SGS

Viernes, 20 de Mayo del 2016

Incautan 360 litros de acetona, utilizado como base para elaboración de drogas, productos veterinarios y repuestos en operativo móvil realizado en Puerto Elsa

Texto

Un total de 360 litros de acetona, productos veterinarios diversos y repuestos para automóviles, fue decomisado durante un operativo móvil efectuado en la víspera en la zona ribereña de Puerto Elsa, departamento de Presidente Hayes.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), divisaron una embarcación, en la costa del río Paraguay a la altura del lugar conocido como Beterete Cue, de Puerto Elsa, que realizaba descargas de mercaderías en la ribera. Los operarios, al percatarse de la presencia de agentes del DETAVE, pusieron en marcha la lancha y se retiraron raudamente el lugar, abandonando las mercaderías en el lugar.

Los intervinientes procedieron a verificar los artículos en alusión que estaban compuestos por 6 bidones de 60 litros cada uno, que hacen un total de 360 litros presumiblemente de acetona, utilizado como precursor en la fabricación de drogas, además de 3 máquinas industriales, presumiblemente para pulido de mármol, 105 piezas de repuestos para vehículos, 24 unidades de abrazaderas grandes, 20 tapas de conexión de bomba y 8 fardos de manguera de plástico para nebulizadores.

Igualmente se decomisaron del lugar 123 frascos de Lasix diurética, 4 cajas Legend, 2 bidones de vitamina de la marca Red Cell, 10 botellas de Gluco-B vitamínico, 6 cajas de Getamicina, 6 cajas de pelotas de porcelana, 1 caja con adornos de vidrio con formas de aves, 5 unidades de percheros, 51 piezas de montaje y 2 cajas de herraduras para equinos, entre otros artículos.

Los interventores comunicaron a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), de la existencia de una carga presumiblemente con acetona y se procedió a retirar muestras de los 6 bidones para su análisis laboratorial respectivo, cuyos estudios arrojaron como resultado positivo. Los productos fueron derivados hasta la Aduana Central en la capital para proseguir con los trámites del sumario administrativo correspondiente.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título